El sábado 26 de febrero tuvo lugar en Urroz-Villa un evento musical de máxima calidad que, debido a nuestros humildes medios de difusión ha podido pasar inadvertido para el gran público pero no para quienes tuvieron el privilegio de asistir y disfrutarlo. El concierto, protagonizado por el grupo de música antigua ALTAMAR tuvo una réplica al día siguiente, domingo, en el marco de la basílica de Javier. Al fin y al cabo el motivo de incluir este espectáculo en la programación habitual de URROZ VILLA DEL LIBRO era sumarnos de este modo a los actos del IV centenario de la canonización de San Francisco Javier, copatrón de Navarra.
A continuación les ofrecemos algunas imágenes del concierto. Quede aquí constancia de nuestro agradecimiento a los músicos, la familia Femenías, que han sumado profesionalidad y generosidad para hacer esto posible. También a quienes han colaborado en la financiación: la Parroquia de Urroz, el Ayuntamiento de Javier y el Santuario del Castillo de Javier. Gracias también a los fotógrafos anónimos y a Miguel Echávarri por la grabación del vídeo que está en preparación. Al Ayuntamiendo de Urroz por ceder la tarima para el concierto. Y al público en general por su cariño y buena acogida. Gracias a todos. ¡Nos seguimos viendo en los eventos de Urroz Villa del Libro!
La acústica de la iglesia parroquial de Urroz es muy buena. Casi no hicieron falta micrófonos. |
Muy destacable la emocionante interpretación de Maribel Riera. |
Los miembros del grupo Altamar en Javier |
A continuación pueden ver algunos fragmentos de las magníficas actuaciones tanto en Urroz como en Javier. Así es como sonaba la música en tiempos de San Francisco Javier:
No hay comentarios:
Publicar un comentario